Si no les dejo una foto.
¿Pueden ver cómo no hace ningún esfuerzo? Bien, esto es debido a la densidad del agua.
El agua del mar muerto tiene más sal de lo que se considera normal en océanos y lagos salados (aunque no es el más salado del mundo). Esto hace que el agua se haga mucho más pesada y por ende más densa (recuerden la densidad está dada por: d= m/v). La densidad normal del agua salada es 1027 km/m³ y el agua del mar Muerto es 1240 km/m³.
La salinidad en el agua del mar Muerto va aumentando año con año debido a que el agua no tiene manera de escapar, a menos que se evapore; haciendo que entre también más y más sal. Después naturalmente, el agua se evapora pero la sal se queda dentro del lago y es así como se hace más densa permitiéndonos pasar un buen rato para leer el periódico flotando.
Un dato curioso es que se llama mar Muerto debido a que no hay vida por la salinidad del agua. También por la misma razón, tienes que tener cuidado a la hora de meter tu cara porque puedes tener problemas...
Dato curioso 2:
¿Sabías que la palabra "salario" nació en la época en la que se pagaba con sal?... Creo que todos querríamos darnos una vuelta a Israel, Jordania o Palestina si continuara valiendo lo mismo ¿No?
¿Te gustó este post? ¡Compártelo con tus amigos y déjanos un comentario!
Fuentes:
http://www.lavidacotidiana.es/curiosidades-sobre-el-mar-muerto/

La densidad puede hacer tanto? wow es cómo si fuera una araña sobre el agua con densidades normales. Muy interesantes los datos curiosos.
ResponderEliminarMuy interesante... Aunque la densidad sea muy alta te puedes sumergir? Cómo es que el agua salada puede afectar el rostro?
ResponderEliminar