Alguna vez te has preguntado en esos días de lluvia si deberías correr o seguir caminando para mojarte menos?
La respuesta es simple: CORRE! Te explicaré porque, ya que intervienen los siguientes factores:
la distancia recorrida
la velocidad de caída de la lluvia
la cantidad de agua
tiempo bajo la lluvia.
Entonces:
- La cantidad de agua que caerá sobre ti será constante sin importar que tan rápido vayas o si decides acelerar, ya que las gotas de lluvia caen con la misma aceleración SÓLO si todas llegasen a tener la misma masa y cayeran de la misma altura.
- El volumen de cualquier figura no depende de su inclinación por lo que la misma cantidad de lluvia caerá sobre ti cada segundo.
- Al momento de correr te encontrarás con las gotas de lluvia de costado por lo que en un segundo dado parecería mejor quedarse quieto, ya que aunque te muevas con la misma velocidad o aceleres ( un cambio en tu velocidad) seguirás chocando con la misma cantidad de agua, ya que recorrerás la misma distancia.
- Por lo tanto el único factor que podría hacer que te mojes más o menos es el TIEMPO (magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos )
fuentes: https://www.youtube.com/watch?v=3MqYE2UuN24
http://www.enter.co/cultura-digital/secretos-tecnologia/que-moja-mas-caminar-o-correr-bajo-la-lluvia/
https://vocessobreciencia.wordpress.com/2015/06/10/fisica-bajo-la-lluvia/



Es interesante ver como la fisica tiene un impacto en nuesta vida cotidiana y no nos damos cuenta en muchas ocasiones. gracias por la informacion, muy buen consejo!
ResponderEliminarJamás hubiera pensado que en situaciones tan simples existe l física. Es interesante porque por instinto normalmente la gente corre bajo la lluvia, pero realmente también hay una razón física para hacerlo!
ResponderEliminarEs increíble como en algo tan simple estén involucradas las leyes de la física, muchas gracias por hacernos darnos cuenta de las manifestaciones mas simples de una ciencia tan pura. ¡Excelente contenido!
ResponderEliminarFascinante!!! La física nos rodea y muchas veces no nos damos cuenta de ello, todo tiene que ver con ella, desde lo más pequeño hasta lo más grande! Excelente aportación, que bueno que personas como tu aún se interesan en indagar en el mundo de la ciencia y llenarse de conocimientos nuevos, éxito, sigue escribiendo artículos de interés.
ResponderEliminarMe costa mucho su blog! Es muy interesante como la física nos va afectando en cosas cotidianas. Las felicito sigan trabajando dijo y esperemos ver más blogs como este en el futuro
ResponderEliminar